Desde el comienzo, la Biblia nos recuerda una verdad sencilla pero profunda: Dios es el creador y dueño de todo. Todo lo que existe proviene de Él. Como dice el salmo: “De Jehová es la tierra y su plenitud” (Salmos 24:1). Nada de lo que tenemos proviene de nosotros, todo comienza en Dios y termina en Él.
Sin embargo; aunque todo le pertenece, vemos que Dios de su propia voluntad decidió confiarle al ser humano la administración de lo que creó. Nos dio la tierra, los recursos y las capacidades para cuidarlos, desarrollarlos y disfrutarlos. Pero lo dejó escrito para que no olvidemos que no somos dueños absolutos, solo mayordomos de lo que Él ha puesti en nuestras manos.
Ahora bien, Dios, siendo dueño de todo estableció las primicias, pero Él no pide todo, ni lo hace porque lo necesite. Él solo pide una pequeña y primera parte como una manera de formar nuestro corazón. Así que las primicias no nacen de la obligación, sino del deseo de honrar a Dios y reconocerlo como la fuente de donde proviene todo lo que poseemos.
Este principio nos deja ver con claridad lo hermoso del carácter de Dios, su generosidad. Él da mucho, permite disfrutar lo que tenemos y solo reserva una parte, no para quitarnos, sino para enseñarnos a no aferrarnos y no ser egoístas.
Así como un padre o una madre enseña a su hijo a compartir, Dios también trabaja en nosotros con paciencia porque a veces dar nos nace con alegría y otras veces nos cuesta, pero en ese proceso Él trabaja nuestro corazón para que no sea egoísta ni avaro, sino agradecido y desprendido.
Por eso las primicias no son una cuota ni una medida de espiritualidad. Sinó una pregunta que Dios nos hace a cada uno
¿Quién ocupa el primer lugar en tu vida?
Honrar a Dios con nuestros bienes es decirle que Él es lo mejor que poseemos y solo Él ocupa ese primer lugar.
Autor(a): Pstr. Kellys Garcia
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
