Buenos días.
Acostumbro mucho a compartir de aquellas cosas nuevas que el Señor me va impartiendo, así que aquí les traigo dos textos que he estado leyendo por estos días en el libro de Mateo.
En ellos encontramos varios elementos naturales y quiero mencionarlos. La idea final del devocional es solo recordar, exhortar y empujar para que no olvidemos lo que Dios ha hablado.
Los elementos son: Árbol, fruto, era, trigo, y paja.
Y los instrumentos para Dios tratar tales elementos son: Hacha, aventador, granero y fuego.
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Mateo 3:10, 12
Dice la palabra que el tiempo entre la llegada del Mesías a la tierra por primera vez hasta su segunda venida el cual conocemos como periodo de gracia, es un tiempo donde existe una gran actividad en el reino espiritual. La palabra asegura que Juan el Bautista y Cristo predicaron “apúrense para cambiar su manera de vivir porque este reino que hoy sufre violencia y no cesa de trabajar ya se acercó y no dejará pasar por alto nada que sea contrario a la voluntad de Dios”.
¿Pero cuál es esa actividad? Los árboles son todos los hombres de la tierra, el hacha es la palabra de Dios y el fruto es el resultado de transformación de la palabra de Dios en el hombre. Todo árbol (hombre) que no produzca fruto será cortado (esto es muerte eterna) y echado en el fuego.
La era es el mundo, el aventador son los ojos del Espíritu Santo puesto en el hombre el cual discierne todo y nada puede ser oculto, el trigo es el hombre renovado y transformado por la palabra y el granero el cielo. Quien no sea árbol que da fruto, sino que se halle siendo paja, una vez más declara la biblia será cortado y echado en el fuego.
Te pregunto ¿eres árbol o paja? Tu respuesta no la determina tu boca sino tus frutos. Por nuestros frutos nos conocerán.
¿Qué fruto estamos dando de la palabra que recibimos cada día? ¿Recuerdas cuál será el fin de los árboles que no dan fruto?
El hacha ya está puesta, la biblia no es para saberla sino para ponerla por obra antes que nos sorprenda el fuego eterno.
Meditemos y pongámonos en actitud de cambio.
¡Feliz día y bendiciones para todos!