fbpx

El a, b, c del creyente – 2 Timoteo 3:16-17

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17

Hay un principio que todo cristiano debe conocer y aplicar. En otras palabras, diríamos que es el a, b, c de los creyentes, y quien no lo conoce o no lo aplica no está listo aún para pasar a un nuevo nivel espiritual. Este es el ser un buen lector, oidor y hacedor de la palabra de Dios.

La lectura diaria no es un capricho de Dios, en realidad es la manera más rápida y efectiva para el crecimiento de un creyente. Recordemos que al recibir al Señor Jesús vinimos a ser nuevas criaturas, es decir bebés que necesitan crecer y aprender del reino de Dios.

Dios, para poder alimentarnos y de esta manera llevarnos a tal crecimiento a fin de ser perfecto y que estemos preparados para hacer su obra, nos induce a depender de su palabra porque ella tiene la capacidad absoluta para hacer crecer lo que está enano, para guiar y adiestrar al que no sabe cómo actuar y desarrollar sabiduría y destreza en quién no la tiene.

Entonces digamos que la biblia es el alimento de un bebé, la escuela de un niño, el gimnasio de un joven y el proyecto de vida de un adulto a fin de prepararlo enteramente hasta ser perfecto para alcanzar la meta que no es otra cosa que llegar a su presencia por el resto de la eternidad.

Oración: Amado Dios, es mi deseo que tu palabra produzca en mí el crecimiento que tú esperas. Te ruego que me des sabiduría para entenderla y deseo de pasar tiempo con ella, para alcanzar la meta que con amor has trazado para mí. Amen

Lee, medita, instrúyete y ejercítate cada día con la palabra de Dios.

¡Que tengan un buen día!

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día con nuestras últimas publicaciones

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.