Buenos días, damos gracias al Señor por este nuevo día y por el devocional de hoy.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mateo 1:19
Creo que todos nos identificamos con este texto y trata sobre la sospecha que tenía un hombre justo sobre la que sería su esposa y a quien había considerado pura hasta que se le descubrió un aparente pecado.
María, la virgen, la desposada, en quién él había confiado ahora había echado a perder todo y había roto la confianza que le tenía aquel hombre José. O al menos así parecían las cosas. Pero un hecho sorprendente en José fue la actitud, la biblia dice que por cuánto era justo él no quería difamarla y por eso la dejaría en secreto.
¿Te pregunto si fueras María en este tiempo como piensas que reaccionaría la iglesia de Dios hoy?
¿Cuándo te has enterado de algo real o aparente (me refiero a aparente a aquellas cosas que estamos convencidos que son pero que en realidad no lo es) como acostumbras a actuar? ¿Como José o como el común de la gente de hoy?
¿Sabes que ser justo es una virtud de Dios, pero una decisión del hombre?
Si fueras María hoy ¿cómo te gustaría que te tratarán los José?
Pues la biblia dice que como queremos ser tratados así debemos hacer a los hombres. Si juzgas serás juzgado, si difamas serás difamado, pero si restauras serás restaurado.
En fin, José no se sentía con la fuerza de restaurar, pero tampoco fue capaz de detractar la imagen de María por causa de su justicia.
Bendiciones y feliz día.